CONTROL DEL PESO CORPORAL

La ansiedad producto del stress en el cual nos vemos envueltos día a día puede traer consigo alteraciones en nuestro peso corporal.

Como producto de esta ansiedad se activa nuestro sistema nervioso central autónomo, el cual prepara el cuerpo para la acción segregando adrenalina y noradrenalina.

Estas hormonas se encargan de regular varios procesos emocionales, una variación en su estado normal puede llevar a desarrollar ansiedad y depresión.

Por lo tanto para combatir la ansiedad debemos tener buenos niveles de serotonina, el cual es un químico cerebral, este nos va ayudar a mantener nuestro estado de ánimo equilibrado.

¿Cómo podemos aumentar nuestros niveles de serotonina a través de la alimentación?

Algunos alimentos como lo son la banana (o plátano) o el ananá (o piña) nos pueden ayudar a conseguir mayor cantidad de serotonina; del mismo modo, consumir frutos  secos ya que contienen triptófano para aumentar la serotonina, la avena tiene un componente llamado Benina que nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad.

Tener una alimentación programada cumpliendo con las comidas principales alrededor de los mismos horarios y contar con alimentos fáciles de asimilar puede ayudarnos a controlar la ansiedad. Privarnos de las comidas principales por lo general nos hace renunciar a un buen plan de alimentación.

Es importante preparar nuestra mente para no caer en estados de ansiedad, así tu forma de alimentarte no será llevada por la ansiedad o el stress.

Para no caer en el juego de la ansiedad debemos ser conscientes de aquellas emociones que desencadenan la urgencia por comer.

Nuestras emociones pueden hacernos adelgazar o engordar según sea el tipo de emoción que sentimos.

Nuestra mente puede ayudarnos adelgazar cuando nos enfocamos en eliminar aquellas creencias que nos bloquean y no nos permiten avanzar. Es importante afianzar nuestra fuerza de voluntad para adquirir hábitos saludables a largo plazo. Puede ser muy útil  la consulta con un profesional en nutrición a efectos de iniciar un plan dietético acorde a las  necesidades de cada persona.

Soraya Rada Marin

Coaching personal
y nutricional
COLOMBIA
WhatsApp +573202780452
(También la encuentran en twitter y facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *