TÉCNICAS DE RELAJACIÓN MENTAL

Una forma de bienestar natural

La relajación mental consiste en tomar un estado de confort,  de forma física como mental. En esta relajación están involucrados tanto el tono muscular como la mente para lograr un adecuado bienestar.

El objetivo principal de la técnica de relajación  es el bienestar.

Es así como en  las diferentes técnicas de relajación es posible encontrar la forma ideal, para solucionar situaciones de estrés,  ansiedad y tensionales.

“EL SISTEMA  ACTUAL HA POTENCIADO LAS TECNICAS DE RELAJACIÓN MENTAL COMO UNA GRAN AYUDA.”

Desde diferentes significados de la palabra relajación es importante tener 2 en cuenta, uno relacionado al retorno de la musculación en su posición normal tras un periodo de tensión,  otro relajar la mente como ese periodo plácido de reposo y distensión en su triple vertiente física mental y emocional el cual es un descanso completo, consciente y voluntario, este bienestar es un integrador como tal de la personalidad del individuo equilibrando así, con sensaciones de verdadero bienestar, sin necesidad de fármacos o medicamentos.

EFECTOS DE LA RELAJACIÓN

* Desaparecen tensiones físicas y mentales.

* El individuo puede adquirir mayor confianza en si mismo.

*Adquirir gran bienestar y serenidad.

* Aumentar la serotonina de forma natural.

* Aliviar tensiones del sistema nervioso.

ALGUNOS MÉTODOS DE RELAJACIÓN

MASAJE HOLÍSTICO: Reduce el estrés y la ansiedad, usando aceites esenciales los cuales ayudan a reducir formas de tensión, provocando estados de calma y tranquilidad.

YOGA: el yoga puede ofrecer múltiples beneficios desde aumentar la fuerza y flexibilidad, reducción del estrés emocional y físico.

La práctica de yoga conduce a un aumento significativo en los niveles de serotonina y una disminución en los niveles de monoaminaoxidasa, está es una enzima encargada de regular la oxidación metabólica de la serotonina y noradrenalina en el sistema nervioso.

RESPIRACIÓN GUIADA: respirar de una manera adecuada puede aportarte múltiples beneficios, los ejercicios de respiración cambian la química de nuestro organismo conseguimos reducir la acidez metabólica de nuestro cuerpo ayudando de esta forma conseguir relajación y bienestar.

AROMATERAPIA: es una terapia natural la cual trabaja por medio de los aromas, estimulando el  cerebro, el poder de los aromas  puede traer consigo a nuestra mente diferentes sensaciones. Los olores ingresan a nuestro cerebro atraves del olfato provocando estímulos sanadores, liberando hormonas para combatir el estrés y la ansiedad.

Soraya Rada M
Coaching personal y nutricional.
Especialista en técnicas de coaching.
Cali (Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *