CAMBIA DE FOCO!

HÁBITOS SENCILLOS PARA UN DÉTOX EMOCIONAL

Últimamente se ha escuchado hablar acerca del détox emocional, este termino hace referencia de aquellas emociones o creencias que nos impiden avanzar en nuestros proyectos o tener mejor bienestar en nuestra vida.  A través  del detox emocional realizarás un seguimiento de aquellos pensamientos limitantes que estas diciéndote continuamente, aquellas emociones negativas enquistadas, que van y vienen constantemente y no te permiten fluir.

Pasos para realizar un détox emocional:

1 Identifica porqué necesitas un détox. En ocasiones vamos por la vida normalizando situaciones acerca de nuestro bienestar físico y emocional; algunas de estas manifestaciones son reflejo del estrés al que estamos sometidos. Estas manifestaciones en nuestro cuerpo, presentes como malestares físicos, son mensajes directos del estrés que podemos presentar.

2 Soltar, dejar de darle tanta importancia a situaciones futuras, preocupaciones y demás.  El estar presente aquí y ahora nos permite avanzar de forma objetiva hacia lo que deseamos sin querer cambiar nuestro pasado y aceptando el presente con sabiduría.

3 Conectar con tu presente, ser completamente consciente de tu cuerpo, de tus sentidos; conectar contigo mismo en tu intuición con todo lo que puedas estar experimentando.  Es importante reconocer nuestras emociones, no deberían negarse  ni rechazarlas. Por el contrario, aprende sobre ellas, identifica acciones especificas, colocando límites de manera asertiva.

“ Detox emocional convierte tus creencias negativas, eliminando situaciones  que no te hacen bien.”

Las emociones suelen afectar órganos como el hígado, páncreas e intestino cuando estas se acumulan y  no son debidamente manejadas o asimiladas; por lo tanto en algunas ocasiones las emociones se propagan o se alargan en el tiempo cuando no nos damos el proceso de asimilarlas, las emociones son atemporales así que, aquella emoción que llegaste a vivir en tu infancia o proceso de desarrollo, puede llegar a expresarse en tu realidad hoy en día. Un paso importante para trabajar estas emociones es comenzar a  ser honestos con nosotros mismos, así que date un espacio para reconocer cómo te sientes hoy con todo lo que has vivido, trabajar la meditación como herramienta en este periodo de introspección, de silencios, puede ayudar para lograr un proceso de visualización.  Así que anímate y vive la experiencia del autoconocimiento explorando y fortaleciendo lo mejor de ti día a día.

A continuación te presento un pequeño ejercicio de autoconocimiento:

21 cosas que me gustan de mí.

(Escribe y reflexiona)

A través de afirmaciones positivas, acerca de tus mejores cualidades, identifica todo lo bueno que hay en ti y reconócelo.

Soraya Rada M.

Coaching personal y nutriciónal.
Especialista en técnicas de coaching.
Cali (Colombia)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *